Santa Bibiana, santo del día 2 de diciembre. - Novumjerusalem

Comunidad Nueva Jerusalén
Comunidad
Nueva Jerusalén
Comunidad Nueva Jerusalén
Comunidad Nueva Jerusalén
www.novumjerusalem.com
Renovación Carimática Católica en el Espíritu Santo
Vaya al Contenido
santos > santos-diciembre
Santa Bibiana.
Santo del día 2 de Diciembre.
Bibiana, fue la hija de una familia perteneciente a la nobleza romana que padecieron el martirio en tiempos de Juliano el Apóstata. Le confiscaron todos sus bienes y la aprisionaron junto a su hermana Flavia, ya que ninguna de las dos quiso renunciar a su fe cristiana y a su castidad. En medio de torturas y castigos entregaron sus vidas. Santa Bibiana es la santa patrona contra la epilepsia, la locura, los dolores de cabeza y males nerviosos en general.
En Roma, santa Bibiana, mártir, a quien el papa san Simplicio dedicó una basílica en el Esquilino (s. inc.). Hija de San Flaviano Y de Santa Dafrosa, mártir, y hermana de Santa Demetria, también mártir.
Según el relato de la pasión, Juliano el Apóstata (361-363) llegó a hacer durante su reinado hasta siete mil mártires. Envuelto a la religión pagana empezó a perseguir con saña a todos los cristianos. Entre otros a Flaviano, prefecto de la ciudad, que con su mujer
Dafrosa y sus hijas Demetria y Bibiana enterraban por la noche los cuerpos de los mártires. Por esta causa y por haber revelado el enterramiento clandestino en su propia casa de dos mártires, San Juan y San Pablo. Las dos hermanas fueron llevadas a la presencia de Juliano. Demetria muere de miedo, y es enterrada junto a su madre por Bibiana. Bibiana, impávida y resuelta, enfrentó al gobernador. Entonces ordenó que Bibiana fuera atada a una columna y flagelada. Llena de llagas por todo el cuerpo, finalmente la joven mártir entregó su alma a Dios.
Su cuerpo quedó abandonado en el forum Tauri o mercado del Toro, sin que permitiera Dios que sufriera agravio en los dos días que pasaron hasta que el presbítero Juan consiguió enterrarla de noche junto a su madre y hermana.
Al papa Simplicio se le atribuye la construcción de una basílica en honor de la bienaventurada mártir Bibiana, que de hecho existió desde el siglo V. Se la venera como patrona de los enfermos mentales y epilépticos se decía que había sido encerrada con locos.
El artista Bernini la representa con los instrumentos del martirio de aquella época que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara.
RCCES Nueva Jerusalen.
Insurgentes No. 174 Col. Centro.
Xalapa, Veracruz.             
RCCES Nueva Jerusalen.
Insurgentes No. 174 Col. Centro
Xalapa, Veracruz.
Privacidad
Regreso al contenido