10 apps para mejorar tu vida espiritual - Novumjerusalem

Comunidad Nueva Jerusalén
Comunidad
Nueva Jerusalén
Comunidad Nueva Jerusalén
Comunidad Nueva Jerusalén
www.novumjerusalem.com
Renovación Carimática Católica en el Espíritu Santo
Vaya al Contenido
mifecatolica
 
En la actualidad nuestros dispositivos móviles son más que un simple medio de comunicación como hasta hace algunos años, hoy en día se han vuelto tan indispensable para nosotros que si lo olvidamos en casa estamos todo el día con inquietud sino es que volvemos por nuestro teléfono móvil aun que muchas veces eso implique un retraso a nuestro tiempo, y no es para menos, pues en ellos tenemos tanta información y los ocupamos para diversas tareas, tantas como puedes encontrar aplicaciones móviles de acuerdo a nuestro interés personal.
 
Es por ello que hoy te invitamos a que tu Smartphone te sirva como instrumento para mejorar nuestra vida espiritual, para esto te presentamos estas 10 apps que seguro te serán de gran utilidad.

10 apps para ayudarte en tu vida espiritual.

 
El oficio divino (Liturgia de las Horas) es el conjunto de oraciones (salmos, antífonas, himnos, oraciones, lecturas bíblicas y otras) que la Iglesia ha organizado para ser rezadas en determinadas horas de cada día.
 
ePrex Liturgia de las Horas te facilitara la práctica de este ejercicio espiritual.
ePrex Liturgia de las horas.
Vatican.va
Si quieres estar al tanto de la agenda papal y las actividades que realiza el sumo pontífice, entonces está app te será de gran utilidad, pues en ella encontraras las principales novedades, palabras del santo padre entre otras cosas, para configurarlo al español es muy sencillo ve a ajustes, después a “impostazioni”, a continuación selecciona “imposta una lingua” seguido de  “spagnolo” y para finalizar regresa a la página anterior y listo.
Catecismo de la Iglesia Católica. ¡No requiere de internet para funcionar!; Con esto puedes cargar el Catecismo Católico a todos lados con todos los capítulos, artículos y párrafos. Aquí encontrarás el Credo explicado, Los 10 mandamientos, los Sacramentos, la oración; además puedes dimensionar la letra a tu gusto para facilitar su lectura y mejor aún podrás compartir algún capítulo con tus contactos.
miCatesismo
Laudate
 

Es una app muy completa pues en ella encontrarás oraciones, vía crusis, oraciones en latín e incluso documentos del Vaticano como el Código de Derecho Canónico y la más reciente exhortación apostólica Amoris Laetitia, todo ello en un solo lugar y al alcance de todos.
Misal
 

Desarrollada por la arquidiócesis de Monterrey es una app que nos brinda las lecturas diarias, no obstante, podemos consultar las lecturas de otros días y nos recuerda hacer la lectura diaria a través de una notificación si es que se lo permitimos, es importante mencionar que requiere de conexión a internet para funcionar adecuadamente.
 
Compendio de los Santos Católicos incluyendo unas 1500 fichas informativas. Cada Santo tiene su historia y obra. En la mayoría se incluye una ilustración, estatua, cuadro o fotografía del Santo, así como también otros datos accesorios. Por tanto, podemos conocer un poco más de la vida de estos hombres santos que nos ayudan a acercarnos a los misterios de Dios.
Santos Católicos
iPieta Español
 
Devocionario católico con una gran numero de oraciones a Jesucristo, el Espíritu Santo, a la Santísima Virgen María, Ángeles, Santos entre otros, también te proporciona el año litúrgico y te muestra las lecturas del tiempo actual, así como las fechas de las solemnidades. Es una app de gran utilidad y practicidad.
El Vía Crucis o Camino a la Cruz es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo, esta práctica app te permitirá practicar esta hermosa devoción, guiándote paso a paso. El Vía Crucis se acostumbra a realizar con mucha frecuencia en la Cuaresma y la Semana Santa. Sin embargo, es una práctica de piedad también para los días viernes o de retiro espiritual.
Via Crucis
Coronilla Divina Misericordia
 
 
Esta app te permitirá realizar la práctica del rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, guiándote paso a paso, también te da la opción de reproducir la coronilla para ser escuchada y meditada.  También te permite hacer la novena a la Divina Misericordia; sin más será de gran utilidad para los devotos al Señor de la Misericordia.
Rosario Virgen María
El rezo del rosario es una actividad fundamental de todo fiel católico, para ello esta app nos permite el rezo del rosario, dándonos la posibilidad de configurar la oración inicial, las jaculatorias y la oración final, también nos permite escuchar el santo rosario para su meditación. Sin lugar a dudas una app imprescindible y de gran utilidad.
Por: Emmanuel Soto
RCCES Nueva Jerusalen.
Insurgentes No. 174 Col. Centro.
Xalapa, Veracruz.             
RCCES Nueva Jerusalen.
Insurgentes No. 174 Col. Centro
Xalapa, Veracruz.
Privacidad
Regreso al contenido